top of page



Cupcakes corazón (Masa de vainilla y plátano con frosting de chocolate blanco)

Ingredientes para la masa:
100ml de aceite de girasol.
200g de azúcar blanco.
3 huevos talla M.
3/4 de un plátano.
200g de harina.
1 cucharadita y 1/2 de levadura.
120ml de leche.
1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación:
Batir el aceite con el azúcar blanco. Cuando este todo bien integrado, añadir los huevos uno a uno y el plátano machacado, después, poco a poco la harina tamizada a la que habremos añadido la levadura y seguiremos batiendo hasta que este todo bien mezclado, por ultimo, echaremos la leche y la vainilla. Batir hasta que la mezcla sea homogenia y sin grumos.
Colocamos papelitos especiales para cupcakes dentro de un molde para hacerlos y vertemos dentro la mezcla.
Introducir en el horno que habremos pre-calentado a 180º durante 15 o 20 minutos dependiendo del horno. Comprobamos que los cupcakes estan hechos si al pincharlos con un palillo este sale seco.
Nosotros hicimos los cupcakes con una maquina especial para hacerlos, la Sweet dreams de Bestron. Entonces engrasamos la maquina con mantequilla y vertemos la mezcla dentro directamente. Tardan unos 6 minutos en hacerse.
Una vez esten hechos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.




Ingredientes para el frosting y la decoración:
150gr chocolate blanco.
250gr de mantequilla en pomada.
250gr de azúcar glass.
Leche condensada.
Chocolate con leche para derretir.
Fondant blanco.
Colorante comestible de color rojo.
Preparación del frosting:
Derretir el chocolate blanco al baño maria y dejar templar. Batimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass. Cuando tengamos una masa cremosa, vamos añadiendo el chocolate templado y seguimos batiendo, si queremos suavizar el sabor de la mantequilla, echamos un chorro de leche condensada. Le ponemos colorante rojo para tintar el frosting.
Vertemos la mezcla en una manga con una boquilla de estrella y vamos poniendo la masa en los cupcakes a toques para conseguir esa decoracion.




Decoración:
Derretir el chocolate con leche y verter en una bandeja con superficie plana que habremos cubierto con papel film, lo metemos en la nevera y lo dejamos endurecer.
Cuando el chocolate este duro, presionamos con un cortador de corazón en el chocolate para conseguir trocitos de chocolate con esta forma.
Con un rodillo estiramos el fondant blanco y con un cortador redondo hacemos circulitos en el fondant.
Por ultimo, mojamos el centro de los circulos con un poquito de agua y pegamos los corazones de chocolate encima de los circulos.
bottom of page